Guzman Philipp http://www.guzmanphilipp.com.py Fabricante de muebles para el hogar y la industria Sat, 03 Aug 2019 19:33:04 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.15 Cómo los colores afectan a tu cuerpo y tu mente http://www.guzmanphilipp.com.py/como-los-colores-afectan-a-tu-cuerpo-y-tu-mente/ http://www.guzmanphilipp.com.py/como-los-colores-afectan-a-tu-cuerpo-y-tu-mente/#respond Thu, 14 Mar 2019 22:29:09 +0000 http://www.guzmanphilipp.com.py/nuevo2019/?p=667 El color amarillo es un potente antidepresivo. Nos ayuda a liberar serotonina, ayuda a mejorar la concentración y favorece la activación del sistema nervioso.

Si nos pusiéramos a pensar, no podría existir nuestra vida si fuera en blanco y negro. Todo sería aburrido y tedioso. Los colores afectan, desempeñando un papel muy importante en nuestro día a día y las actividades que realizamos están influidas por ellos.

¿Cómo los colores afectan a nuestra vida?

Cada color tiene uno o varios efectos, por lo que podemos decir que los colores afectan. Presta atención a lo que cada uno conlleva y por qué se puede usar más o menos de acuerdo a nuestras necesidades u objetivos.

Rojo

Es el más llamativo y vibrante de todos los colores. Tiene la capacidad de estimular la glándula suprarrenal y las neuronas. Al ser excitante, es el tono ideal para cuando vamos de paseo o hacemos ejercicio, porque nos dará más energía y vitalidad para seguir. No obstante, hay que tener cuidado ya que, en demasía, el rojo puede causarnos estrés, frustración y hasta ira.

manzana tom gill

or otra parte, el color rojo es el símbolo del amor y la pasión y no puede faltar tanto en una cita romántica como en un encuentro íntimo en pareja. Los estudios han demostrado que un hombre se sentirá más atraído por una mujer que lleve un vestido o chaqueta roja. Si no eres muy fanática de este color, al menos puede usarlo en algún detalle de tu atuendo, como por ejemplo en el labial o en un arreglo del cabello.

Amarillo

Nos recuerda el color, la luz y la calidez del sol, por ello es que el amarillo es un potente antidepresivo. Cuando estamos en presencia de este tono nuestro cuerpo libera una sustancia química llamada serotonina, relacionada con la felicidad y el buen estado de ánimo.

Hay estudios que indican que estos colores afectan, ayudando a mejorar la concentración y haciendo que el sistema nervioso se despierte. Es perfecto para las oficinas o habitaciones donde queremos desatar nuestras dotes creativas.

Por otra parte, en un cuarto amarillo, los bebés llorarán más y hay gente que no puede dormir o se les hace difícil no perder la paciencia. Por último, es bueno para acelerar el metabolismo y es un color muy frecuente en la comida.

Azul

Los estudios dicen que este tono sirve para que la creatividad surja en nuestra mente. Por otra parte, se ha comprobado que es un color que tiene un efecto calmante. Sin embargo, una exposición prolongada al azul causa depresión y tristeza. El azul es sinónimo de frialdad pero también de seriedad y formalidad, por eso se usa en muchas empresas.

arandanos3

Nuestro cerebro concibe los materiales de color azul como más ligeros y por ello son de ese color las pesas en el gimnasio. No es un tono demasiado elegido para la comida porque se relaciona con lo tóxico y además, nos hace perder el apetito (aunque esto puede ser bueno para los que están haciendo dieta).

Negro

Significa autoridad, poder, inteligencia y conocimiento. Es el color más popular en la industria de la moda porque se asocia al estilo y porque quienes lo usan para vestirse parecen más delgados. Es también un tono agresivo, elegido por los equipos de diferentes deportes (como es el caso de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Los All Blacks) para demostrar que son aguerridos.

Blanco

Es el tono más neutro que existe, sinónimo de pureza y de limpieza. Se elige tanto para un vestido de novia como para la ropa de los recién nacidos, los hospitales y los consultorios médicos. Demuestra esterilidad y al mismo tiempo sofisticación. Además, tiene un efecto calmante y aporta mucha luz en las habitaciones.

huevos

Verde

Es el color de la naturaleza por excelencia y es el más usado hoy en día para decorar los interiores de los pisos y casas. Esto se debe a que tiene un efecto calmante y relajante a los ojos, alivia el estrés y nos hace prestar atención.

Además, se relaciona a la fertilidad, y nos da la pauta de que algo es saludable. En las tiendas con mucho color verde los clientes suelen pasar más tiempo (y gastar más dinero) que en las de otros colores.

Rosa

Se considera el color femenino y el más romántico que existe. También se asocia a la tranquilidad y es el usado por los padres para las niñas. Reduce la ira y la ansiedad. Algunas prisiones pintan sus ambientes comunes de este color para tranquilizar a los prisioneros. Aún si querríamos estar enojados o agresivos en un cuarto rosa, no podríamos, porque los músculos cardíacos no responderían tan rápido.

Púrpura o violeta

Se asocia a la realeza, al lujo y a la sofisticación. Las personas que llevan ropa de este tono son percibidas como adineradas. Permite desarrollar pensamientos profundos y la espiritualidad. También se ha demostrado que el púrpura ayuda a intensificar y mejorar la vida sexual, por ello es aconsejado para las habitaciones matrimoniales.

]]>
http://www.guzmanphilipp.com.py/como-los-colores-afectan-a-tu-cuerpo-y-tu-mente/feed/ 0
Cocinas: ideas, diseños e imágenes http://www.guzmanphilipp.com.py/cocinas-ideas-disenos-e-imagenes/ http://www.guzmanphilipp.com.py/cocinas-ideas-disenos-e-imagenes/#respond Thu, 14 Mar 2019 22:26:24 +0000 http://www.guzmanphilipp.com.py/nuevo2019/?p=665 Diseños de cocinas

Las cocinas se caracterizan por esa fusión entre la estética y funcionalidad. Juntas crean un ambiente acogedor que resulta perfecto para disfrutar de una una sabrosa comida ya sea en familia o con amigos. Incluso la cocina más pequeña puede ser un espacio cómodo, práctico y agradable si sabemos decorarla de manera adecuada, así que hay que inspirarnos para crear ideas ingeniosas y versátiles. La unión del diseño, decoración y la tecnología da lugar a soluciones a la vez prácticas y estéticas, creando estancias sublimes con señas de identidad propias.

¿Qué elementos debo considerar para diseñar mi cocina?

Como primer paso, es muy importante tener en cuenta nuestras prioridades y necesidades diarias. La distribución de los espacios y muebles dependerá de la ubicación y los metros disponibles. Por ejemplo, si querés crear una zona estilo office una barra de desayunos o isla de cocinas es un elemento imprescindible, alrededor del cual girará la distribución general de la cocina.

También es importante considerar cantidad y el tamaño de los electrodomésticos que queremos instalar. Siendo los actores principales la heladera y la cocina. ¿Querés una cocina de gas o eléctrica?, ¿de cuatro o cinco parrillas?, y ¿qué tal una heladera que fabrique hielos?. Estas y otras cuestiones son elementos importantes a considerar.

Cocinas pequeñas: Ideas e inspiración

La cocina es una habitación que forma parte esencial de nuestra vida cotidiana y resulta fundamental el tener un espacio agradable y funcional. Pero, ¿qué debemos hacer de no tener suficiente espacio?

La cocina es el corazón de la casa. Y no es de extrañar que todos buscamos las mejores ideas para convertirla en un espacio de máximo confort y hospitalidad. La sección Cocinas de homify es una perfecta fuente de inspiración para todos los gustos y necesidades. En ella encontrarás numerosas ideas para decorar la cocina de tus sueños y convertirla en el lugar más acogedor de la casa sin importar su espacio

Existen distintos consejos y elementos para maximizar el espacio en tu cocina. Los sistemas de almacenamiento son siempre aliados cuando contamos con poco espacio. Al igual, las alacenas brindarán a tu cocina un espacio hogareño para guardar tus alimentos favoritos

Para sacar el máximo partido al espacio y ampliar la zona de paso se puede optar por las puertas correderas, tanto en la entrada a la cocina como en los armarios. Y para tenerlo todo en orden, los muebles modulares serían la mejor solución: se adaptan bien a las necesidades de cada familia y ofrecen una gran capacidad de almacenaje.

Cajones y elementos oscuros son siempre un elemento aliado en cocinas con poco espacio, ya que los colores oscuros crean una efecto visual de espacios reducidos. Es por eso que al escoger colores claros en las paredes con elementos de tonalidad oscuros (por ejemplo puertas, ventanas y gabinetes), esta combinación crea un exquisito contraste que brinda la sensación de mayor espacio.

El contraste entre colores neutros como el gris, blanco y negro, paredes claras para dar más amplitud al espacio y pocos accesorios para no recargar el ambiente.

¿Qué color debo elegir para mi cocina?

Colores clásicos

Blanco, negro y gris Los tonos blancos, negros y grises, favorecen una sensación de orden, simetría y estilo. Materiales como cristal, acrílico y otros elementos transparentes/ semi transparentes transparentes ayudarán a agregar a tu cocina un toque de fluidez, espacio y frescura.

Colores cálidos y vibrantes 

El color rojo, naranja y amarillo, nos llenan de brío, y además de ser capaces de despertarnos el apetito. Incluso podemos combinarlos perfectamente con decoración y elementos color azul y violeta. El color azul y verde en toda sus variedades inspira una sensación de vida y serenidad a nuestros ambientes. Elementos de decoración relacionados con la naturaleza como piedras del río, elementos marinos o inclusive una fuente son perfectos para crear un ambiente lleno de vida.

Colores tierra 

Estos colores son ideales para una cocina rústica. Se trata de colores como madera, café, beige, marrón y castaño con toques en verde servirán para que el living transmita las cualidades terrestres. Estas tonalidades van perfectas con materiales de decoración hechos de madera, piedra y incluso plantas para decorar nuestro ambiente. Brindá a tu cocina ese ambiente orgánico que estos colores nos brindan.

¿Qué estilo para mi cocina?

Cocinas modernas 

La cocina moderna suele reunir tres cualidades: personalidad, confort y funcionalidad. Lo mejor de ella es que su decoración no obedece a ningunas reglas y tolera todo tipo de experimentos con diseños, colores y acabados. No obstante, por norma general las cocinas modernas tienden a ser de estilo minimalista y destacan por su mobiliario funcional de líneas sencillas, La elegancia y la austeridad son dos factores claves que cada vez más marcan la estética decorativa en una cocina moderna.

Cocina estilo rústico 

Las cocinas estilo rústico son espacios con mucho encanto donde que se respira paz y tranquilidad. Ese estilo rústico está conectado con la naturaleza y destaca por su comodidad, sencillez y la abundancia de madera, tanto en el piso como en los muebles e incluso en el techo. Los muebles destacan por su aspecto robusto, poco elaborado o envejecido que transmite un encanto especial de la vida en el campo.

Cocina estilo industrial 

Una cocina industrial es un espacio cómodo, práctico, y con un ligero aire minimalista Un detalle distintivo de una cocina industrial es la abundancia de superficies metalicas. Para dar un toque de color al ambiente, se añaden complementos en tonos contrastantes o ligeramente más suaves. Los colores predominantes en el mobiliario y las paredes son el blanco y sus derivados (marfil, crema, blanco roto): todos ellos agrandan visualmente el espacio.

]]>
http://www.guzmanphilipp.com.py/cocinas-ideas-disenos-e-imagenes/feed/ 0
8 técnicas de diseño de interiores http://www.guzmanphilipp.com.py/8-tecnicas-de-diseno-de-interiores/ http://www.guzmanphilipp.com.py/8-tecnicas-de-diseno-de-interiores/#respond Thu, 14 Mar 2019 22:22:53 +0000 http://www.guzmanphilipp.com.py/nuevo2019/?p=662 No todos puede pagar los servicios de un diseñador profesional, por ello muchos se dedican a la decoración de interiores por su propia cuenta. Escogimos las 8 técnicas de decoración de interiores más necesarias y realmente de mucha utilidad que todo el mundo debe saber y aplicar en su casa. Con estas técnicas tu hogar quedará como diseñado por un profesional.

A menudo, las personas colocan el sofá contra una pared, pero un entorno mucho más inteligente es colocarlo como pieza principal de mobiliario en el centro de la sala. Acompañado de una mesa de centro y una gran alfombra es, sin dudas, un excelente diseño que se debe considerar para una sala familiar.

Proporcionar comodidad en el comedor

Proporcionar comodidad en el comedor. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

Un comedor cómodo, minimalista y que combine. Sobre la mesa, es posible colocar un hermoso mantel, poner en las sillas cojines suaves, y sobre la mesa un jarrón con flores frescas.

Hacer un interior de la cocina especial

Hacer un interior especial de la cocina. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

Para que el interior de la cocina se vea especial, no necesariamente tiene que gastar un montón de dinero y rehacer de todo. Basta con cambiar ciertos elementos principales o viejos y actualizar sus utensilios por unos nuevos y modernos.

Facilitar el espacio

facilitar el espacio. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

Muchos gabinetes en la pared de la cocina le quitará espacio, y en las cocinas más pequeñas se ven muy recargadas. En este caso, es mejor ocultar los platos y las ollas en los gabinetes de la parte inferior. También al deshacerse de ciertos muebles, y de la cortina de la cocina, se añadirá un espacio visual y automáticamente se verá más grande.

Ampliar visualmente el espacio del baño

ampliar visualmente el espacio del cuarto de baño. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

¿Cómo ampliar visualmente un área pequeña de un baño? Te puedes ayudar con unos azulejos finos brillantes, que permitan tener una buena fuente de luz y apoyarte con unos espejos. Todos estos elementos están destinados a mejorar el espacio visual.

No tenga miedo de experimentar con el color

No tenga miedo de experimentar con el color. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

Al interior no debe ser demasiado conservador o insípido, por ello debe ser actualizado periódicamente. Esto aplica incluso al cambio de los colores, sólo tenemos que atrevernos a pintar las paredes blancas en un colores azul o gris, el espacio cambiará inmediatamente para mejor. No tenga miedo en usar colores de moda en el interior, como un mueble amarillo, unas lamparas con tonos rojos, cojines llamativos, etc. son capaces de transformar el apartamento.

Crear una buena impresión

Crear una buena impresión. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

 técnicas de decoración de interiores

La primera impresión del apartamento la da la entrada o el pasillo al entrar en el hogar. Por lo tanto, debe estar siempre limpio y ordenado. No eche a perder la visión de su hogar con unos zapatos atravesados y un montón de cosas en el estante.

Desechar los viejos muebles del hogar

Desechar los viejos muebles para el hogar. técnicas de decoración de interiores. https://noticiastu.com/ocio/8-tecnicas-diseno-interiores-mundo-saber/

 técnicas de decoración de interiores
Muchas veces es difícil votar los muebles viejos del hogar, pero siempre llega un momento que las cosas pierden su atractivo, y tarde o temprano tienes que deshacerse de él. Las alfombras en mal estado, una silla con una pata rota, la cama vieja – todas estas cosas lo que hacen es empeorar el interior de su casa haciendo que incluso tu casa luzca en mal estado. Así que a desechar lo viejo!
]]>
http://www.guzmanphilipp.com.py/8-tecnicas-de-diseno-de-interiores/feed/ 0